•  
    CÁLCULOS
    DOCUMENTOS
     
     
     
     
     
     






  • Cálculos

    Partiendo de la configuración arquitectónica del edificio (nº plantas, núcleos, etc.) y de las tipologías de viviendas (nº dormitorios, baños y superficie de cocina), se establecen los caudales mínimos exigidos (CTE DB HS-3 tabla 2.1) y se equilibra el sistema de modo que se garanticen los caudales mínimos exigidos por el CTE tanto de admisión como de extracción correspondientes a cada estancia de la vivienda.

    Determinados los caudales, se escoge el tipo y número de aireadores de admisión y paso y bocas de extracción que han de colocarse en cada estancia en función de la superficie libre de paso que dejan estos de modo que se cumpla la exigencia del CTE (DB HS-3 tabla 4.1).

    Se dimensionan los conductos verticales de extracción hasta cubierta en función del caudal de extracción que se aporta a cada tramo, garantizándose las velocidades máximas permitidas por el CTE.

    Con el caudal total de la vertical definido se calculan las pérdidas de carga hasta la bica de extracción más desfavorable, debido a los conductos y accesorios, garantizándose una presión adecuada en la vivienda y obteniendo así el punto de trabajo del aspirador mecánico.

    Ventilación